DOMICILIACIÓN BANCARIA


La domiciliación bancaria nace de la necesidad de seguir brindando a nuestros derechohabientes del SSTEEV un Préstamo a Corto Plazo pagadero en el mismo día.

¿QUÉ ES LA DOMICILIACIÓN BANCARIA?

Es un proceso de retención de abonos de Préstamos a Corto Plazo, que permite una mayor eficiencia en la recuperación de dichos descuentos vía banco, para poder financiar los préstamos solicitados por los derechohabientes en forma oportuna.

¿EN QUÉ CONSISTE?

En el compromiso del interesado de pagar sus abonos en su cuenta de nómina quincenalmente (ó mensualmente en caso de Pensionados) una vez que le depositen su sueldo.

¿POR QUÉ CON LA BANCA PRIVADA?

En un estudio se determinó que al 93% de empleados del Ramo Educativo Estatal el pago de su sueldo es a través de una cuenta de nómina bancaria, lo cual nos permite utilizar esta opción como Retenedor Alterno de los pagos de los descuentos de los PRÉSTAMOS A CORTO PLAZO que el SSTEEV otorga.

¿CUÁL ES SU MECÁNICA?

La mecánica es simple: Si el interesado activo solicitó un Préstamo por $6,000.00 deberá pagar en 10 abonos quincenales por $600.00 establecido en su periodo de pago detallado en el comprobante. Si el interesado es Pensionado y solicitó $6,000.00 deberá pagar en 5 abonos mensuales por $1,200.00 establecido en su comprobante.

Cabe señalar que dichos descuentos no se reflejarán en su talón de pago ni en Clave 82 (activos) ni Clave 535 (Pensionados), sino en su estado de cuenta bancario, proporcionado por el banco al cual está suscrito el interesado.

BENEFICIOS DE LA DOMICILIACIÓN BANCARIA

-El tiempo de respuesta en un PCP es oportuno (15 minutos).

-El interesado puede pedir en promedio hasta 2.4 PCP en un periodo de un año.

-La fecha de primer descuento se anticipa con respecto a la retenedora habitual

-Los comprobantes los puede obtener del cajero sin costo y/o en estados de cuenta.

-Puede contratar la tarjeta de nomina bancaria en el banco de su preferencia. (SANTADER, HSBC, BANAMEX, BANORTE, BBW BANCOMER).

-La recuperación de los pagos de los abonos es en automático, (el interesado solo tiene que verificar la aplicación).

-El banco nos paga al otro día de aplicación de los cobros. (esto evita que el tiempo de respuesta se prolongue de 2 a 3 meses como con las retenedoras habituales)

-La Domiciliación bancaria no tiene un costo adicional para el interesado.

-Es básicamente un crédito a la palabra, en el cual el interesado se ve respaldado  por la honestidad descrita en su historial crediticio.

-También aplica para sus compras en Electro - Domésticos y próximamente Farmacias el Magisterio.

-Al capitalizarnos estaremos en condiciones de aumentar la cuantía de los Préstamos a Corto Plazo que les ofrecemos.

Ultima actualización Octubre 2013

Jose Maria Mata #2 sdasdasdasasdasdsddjdasasdaCentro Apartado Postal N° 47 sdasasassssssslldasdddddddddddddddddda sdTels: (228) 8-17-00-00 al 03
C.P. 91000 Xalapa, Ver. ssdasdsdsddddddddasasdasE-mail: webmagisterio@ssteev.gob.mx sdasdasdddddddddddddddddddddddddddasdFax (228) 8-18-22-53